CONDICIONES GENERALES Y POLÍTICA DE REEMBOLSO

Última Actualización Agosto 2018.

Conforme a las disposiciones de la normativa legal vigente previstas en la Ley 16/2009 de 13 de noviembre de los servicios de pago por la que, el Banco de España autoriza a Trans Fast Financial Services, S.A, E.P., CIF: A-83085217 (En adelante Trans Fast, E.P o Entidad de Pago) bajo el Nº 6813 a operar en su Oficina Principal y a través de sus Agentes Autorizados en todo el territorio Español.

 

El propósito es establecer las medidas de transparencia hacia la clientela que a continuación se presentan mediante las condiciones de un marco general de derechos y obligaciones asumidos por las partes con relación a  la utilización del servicio de Entidad de Pago, a efectos de: Transferencias de Dinero al extranjero y/o Compra/Venta de moneda extranjera o su contravalor en Euros.

Definiciones:

 

Agente: una persona física o jurídica que presta servicios de pago en nombre de un proveedor de servicios de pago.

 

Beneficiario: una persona física o jurídica que sea el destinatario previsto de los fondos que hayan sido objeto de una operación de pago.

 

Entidad de pago: una persona jurídica a la cual se haya otorgado autorización, para prestar y ejecutar servicios de pago.

 

Fecha de valor: momento utilizado por un proveedor de servicios de pago como referencia para el cálculo del interés sobre los fondos abonados o cargados a una cuenta de pago.

 

Identificador único: una combinación de letras, números o signos especificados por el proveedor de servicios de pago al usuario de dichos servicios, que este último debe proporcionar a fin de identificar de forma inequívoca al otro usuario del servicio de pago, a su cuenta de pago en una operación de pago o a ambos.

 

Ordenante: una persona física o jurídica titular de una cuenta de pago que autoriza una orden de pago a partir de dicha cuenta o, en el caso de que no exista una cuenta de pago, la persona física o jurídica que dicta una orden de pago.

 

Servicio de envío de dinero: un servicio de pago que permite bien recibir fondos de un ordenante sin que se cree ninguna cuenta de pago a nombre del ordenante o del beneficiario, con el único fin de transferir una cantidad equivalente a un beneficiario o a otro proveedor de servicios de pago que actúe por cuenta del beneficiario, o bien recibir fondos por cuenta del beneficiario y ponerlos a disposición de éste.

 

Tipo de cambio de referencia: tipo de cambio empleado como base para calcular cualquier cambio de divisas, ya sea facilitado por el proveedor del servicio de pago o proceda de una fuente disponible públicamente.

  1. Descripción de los Servicios que presta la Entidad de Pago:

 

    1. Servicio de envío/Recepción de dinero Presencial / A Distancia:

 

El envío de dinero y la compra venta de divisas faculta al Ordenante para que a través de cualquier medio presencial, tecnológico o de comunicaciones, permitan al ordenante ya sea en su condición de titular o como autorizado realizar envíos de dinero al extranjero y/o Compra /Venta de divisa o su contravalor en Euros.

 

Se entiende por ordenante aquella persona física o jurídica que por iniciativa propia transfiere al exterior una cantidad de dinero y/o realiza una operación de Compra/Venta de divisa.

 

    1. Servicio de envío de dinero mediante modalidad de “Giro Directo”:

 

Es un mecanismo de pago en divisas que realiza la Entidad de Pago mediante transferencia electrónica de fondos, por cuenta de sus clientes y a favor de personas físicas o jurídicas residentes en otros países.

Principales características del Servicio:

 

  1. Sistema de Identificación para cualquier opción de los Servicios de envío de dinero. (Presencial / A Distancia / Giro Directo)

 

    1. Datos que debe facilitar el Ordenante:

 

  1. Personas Físicas: Original del Documento de identidad DNI, PASAPORTE, TARJETA DE RESIDENCIA, u (otro documento de identidad válido en España en función de la normativa legal vigente), dirección, teléfono, concepto por el que se realiza la transferencia e importe a enviar.

 

  1. Personas jurídicas: Documentos de identidad de los Accionistas y Administradores, documento acreditativo de la denominación social, forma jurídica, domicilio, objeto social y número de identificación fiscal (NIF).

Importante, si el ordenante actúa en nombre de otra persona deberá acreditar los poderes de representación y la identificación del remitente por cuenta del cual actúa.

 

  1. Información que debe facilitar del Beneficiario:

Nombres y apellidos completos, teléfono, ciudad,  País, importe, moneda y concepto de la transferencia forma de pago y es a depositar en una cuenta bancaria, nombre del Banco, sucursal número y tipo de cuenta bancaria. Y en algunos casos según condiciones de cada país, número de documento de identidad del beneficiario, dirección completa, población, tipo de parentesco y correo electrónico (opcional).

 

    1. Para los Ordenantes que realicen un envío de forma no presencial inclusive  mediante Giro Directo; se gestionará en atención a lo siguiente:

La identidad del cliente quede acreditada de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable en nuestra oficina;

 

a)El primer ingreso proceda de una cuenta a nombre del mismo cliente abierta en una entidad domiciliada en España, en la Unión Europea o en países terceros equivalentes.

El Ordenante solo podrá entregar el dinero exclusivamente y sin excepción en las oficinas de Trans-Fast, E.P., o a través de transferencia bancaria en una de nuestras cuentas corrientes destinadas a tal fin; y bajo ningún concepto el cliente transferirá a cuentas corrientes a nombre de Agentes Autorizados (personas físicas o jurídicas) o de terceros distintos de Trans Fast Financial Services, S.A., E.P.

 

b) En el caso de realizar operaciones No Presenciales: Cuando el Ordenante realice un envío a distancia deberá cumplir el 2.2 a)  de estas.

 

Cuando el Beneficiario reciba en España los fondos desde origen de forma No Presencial se solicitará su documento de identidad vigente y cumplimentar la información de identificación previa al pago del giro.

Para cualquier consulta sobre la dirección del local o número de cuenta, el ordenante puede dirigirse al número de teléfono indicado en el apartado 12 de estas condiciones generales.

No procederán los puntos a) y b) anteriores cuando Trans Fast, E.P considere oportuna la identificación y solicite información adicional, cuando: 1) el importe enviado supere el límite temporal máximo, 2) bien a través de una única operación, de manera acumulada en el periodo; así como, 3) en los casos en que lo requiera Trans Fast, E.P., el Ordenante deberá facilitar, además de la establecida en los párrafos anteriores, otra información adicional en Cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, tales como actividad laboral, económica o profesional, declaraciones de origen y destino de los fondos y lugar de estancia en España (certificado de empadronamiento, factura o recibo bancario en el que conste su nombre y dirección, etc.), justificante de ingreso de fondos (nómina, etc.), previa a la aceptación de la transferencia por parte de Trans-Fast, E.P.

 

    1. En el caso del Servicio de Giro Directo: el Ordenante deberá estar vinculado a los servicios de Trans Fast; darse de Alta a través del portal web de Trans Fast, cumplimentando los datos solicitados; mantener en vigor los documentos de identificación: DNI / NIE / Pasaporte; Para Ordenantes (clientes) Nuevos sin excepción deberán hacer el primer ingreso conforme indica el punto 2.2 literal a) de éste apartado conforme a las operaciones No Presenciales; suministrar al Departamento de Cumplimiento Legal de la Entidad cualquier solicitud de documentación que requiera para ejecutar la operación.

 

IMPORTANTE: No son admitidos Ordenantes, que realicen intentos de no cumplimentar los datos solicitados, menores de edad o aquellos clientes que no aporten la documentación fehaciente solicitada por Trans Fast, ni aquellos posibles clientes que se encuentren dentro de las políticas de la Entidad como “No admitidos”.

Una vez dado de alta el Ordenante recibirá mediante correo electrónico una clave que emite el sistema de manera aleatoria que utilizará como contraseña y que podrá cambiar en todo momento para accesar al sistema de Giro Directo.

El comprobante de la operación ejecutada se entenderá que tendrá la misma validez de la firma autógrafa y ostentarán plena eficacia probatoria con relación a las instrucciones o declaraciones realizadas a través de los mismos.

 

Trans Fast no le solicitará para el pago o recibo de su giro una vez emitida la factura y cumplimentado el Formulario de Identificación de Cliente ningún dato, información o documento de carácter personal por ningún medio ya sea telefónico, por sms, correo electrónico ni WhatsApp.

 

    1. Autorización del ordenante a terceros.

El Ordenante podrá autorizar a otra persona, mediante poder notarial o por escrito firmado, tanto por el autorizante como por el autorizado en presencia del personal de Trans Fast Financial Services S. A., E.P.

El ordenante exonera a Trans Fast Financial Services S. A., E.P., de cualquier reclamación contra la misma en caso de haberse hecho uso de los poderes o firmas revocadas modificadas, limitadas o extinguidas siempre que Trans Fast Financial Services S. A., E.P., no hubiere recibido con anterioridad comunicación de la variación antes mencionada.

  1. Tarifas, comisiones y gastos, tipo de cambio del servicio:

 

El servicio de envío de dinero devengará a favor de Trans-Fast, E.P.,  una comisión fija máxima de 12€ más una comisión porcentual máxima del 6%, que serán únicamente a cargo del ordenante.

 

El servicio de compra venta de divisa no devengará comisión alguna a favor de Trans Fast, E.P., y se aplicará el cambio actualizado publicado en el tablón de anuncios existente en nuestra Oficina Principal; y en los locales en los que operan nuestros Agentes Autorizados, en un lugar perfectamente visible.

 

La emisión de certificados devengará una comisión fija a favor de Trans Fast de 3€.

 

Las tarifas y comisiones del servicio ofrecido por Trans Fast E.P. se encontrarán debidamente actualizadas y publicadas en el tablón de anuncios existente en nuestra Oficina Principal; y en los locales en los que operan nuestros Agentes Autorizados, en un lugar perfectamente visible.

Pago de Comisiones y gastos: Todas las comisiones y gastos en el envío de dinero al extranjero son a cargo del ordenante, el beneficiario recibirá el importe íntegro que figura en el comprobante entregado al ordenante y en la moneda que el haya decidido enviar.

La entidad pagadora no podrá cobrar al beneficiario ninguna comisión por el servicio, ni por ningún otro concepto, salvo que sea exigible por la legislación local cargos adicionales pertenecientes a impuestos locales, o se haya pactado así previamente.

 

En todos los casos el tipo de cambio y comisiones aplicadas se comunicará al ordenante con carácter previo a la emisión de la orden, así también estarán impresos en el documento de liquidación que se le entregará al ordenante y que será firmado por el mismo como aceptación de la operación.

 

  1. Tiempo de entrega de los servicios de pago:

 

4.1) Para el servicio Presencial / A distancia:

 

Las transferencias normalmente están listas para ser recogidas por los beneficiarios en un plazo máximo de 24 a 72 horas laborables (de lunes a viernes), contados a partir del momento en que el giro es transmitido al corresponsal, salvo los destinos especiales y o depósitos bancarios para los que el plazo máximo será de 72 horas laborales. Para el cómputo de estos plazos se considerarán sólo los días laborables bancarios, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden EHA/1608/2010 y la del 16 de noviembre de 2000 conforme lo previsto en la Ley 16/2009 de servicios de pago. Estos plazos pueden ampliarse de forma automática cuando la operación requiera de verificación adicional.

 

4.2) Para el servicio de Giro Directo:

 

El tiempo de entrega de la remesa en destino variará entre: pocas horas o de 24 a 72 horas de días laborales (de lunes a viernes). En los supuestos, que el Ordenante haya aplicado para realizar el giro y no haya efectuado el ingreso o transferencia en la cuenta de Trans Fast en el transcurso de 24 a 72 horas en días laborales, se eliminará la orden sin previo consentimiento o desistimiento por parte del ordenante debido a las fluctuaciones de las tasas cambiarias. Por tanto, deberá gestionar nuevamente dicha operación.

 

  1. Pago de las transferencias:

 

El beneficiario deberá exhibir un documento ORIGINAL válido y en vigor de identificación para poder retirar el dinero. En algunos casos se le solicitará además un número clave, el mismo que será  comunicado al ordenante en el momento de realizar operación, o directamente al beneficiario cuando se le avise para ir a retirar el importe de la transferencia. Los pagos pueden hacerse en efectivo, talón/cheque o ambos y por depósito bancario en la cuenta del beneficiario, en la divisa del país de destino, USD y/o Euros, cuando así lo solicite el ordenante y en los destinos que esté disponible este servicio de transferencia a cuenta bancaria. El ordenante será informado de la dirección, teléfonos y horario donde debe el beneficiario ir a cobrar su dinero. Y en algunos casos el beneficiario será notificado telefónicamente o vía mensaje  sms de que su transferencia está lista para ser recogida.

 

5.1) Operaciones de Pago ejecutadas de forma incorrecta.

 

Cuando el ordenante tenga conocimiento de que se ha ejecutado incorrectamente una operación de pago deberá comunicar la misma a Trans Fast sin tardanza injustificada, a fin de poder rectificar la omisión o el error cometido. Si resultase imposible rectificar el error y éste fuera imputable a Trans Fast  la Entidad de Pago devolverá al ordenante el importe de la orden de envío de dinero. Por el contrario, si el error fuera imputable al ordenante, corresponderá a éste asumir el error generado por los datos erróneamente proporcionados para el envío de la orden de pago, y en concordancia con la Política de Devolución de la Entidad.

5.2) No ejecución o ejecución defectuosa de una operación envío de dinero realizado.

 

Trans Fast será responsable frente al ordenante de la correcta ejecución de la operación de envío de dinero, hasta el momento en que su importe se abone al beneficiario.

 

En el caso de operaciones de pago la responsabilidad de Trans Fast se extenderá hasta el momento en que  el importe de la orden de envío de dinero se abone en la cuenta del corresponsal de servicios de pago del beneficiario. Producido este abono, el corresponsal de servicios de pago del beneficiario será responsable frente al beneficiario de la correcta ejecución de la operación.

 

En el caso de operaciones de pago no ejecutadas o ejecutadas defectuosamente, cuando la Entidad de Pago sea responsable ante el ordenante, devolverá sin demora injustificada al ordenante la cantidad correspondiente a la operación, conforme los términos establecidos en la Política de Devolución de la Entidad de Pago.

 

Cuando el responsable con arreglo a lo dispuesto en el párrafo anterior sea el corresponsal de servicios de pago del beneficiario, éste pondrá inmediatamente a disposición del beneficiario la  cantidad correspondiente a la operación de pago.

 

En todo caso, Trans Fast tratará de averiguar inmediatamente, previa petición y con independencia de su  responsabilidad, los datos relativos a la operación de pago y notificará al ordenante los resultados.

 

  1. Política de Devolución / Reembolso del dinero:

 

El CLIENTE solicitara tramitar la eliminación o anulación a través de la oficina principal, de la Red de Agentes; así como, los que operen a través de la plataforma de Giro Directo.

 

El reembolso al ordenante del importe de la transferencia, se producirá en caso que la falta no sea imputable a Trans Fast, se le devolverá el importe neto, sin comisión y gastos pagados con relación a la misma, cuando exista: a) Imposibilidad de entrega de la transferencia, por error u omisión en los datos identificativos del beneficiario suministrados por el CLIENTE. b) la identificación presentada por el Ordenante no sea válida inclusive la opción c) que el beneficiario no retire la transferencia.

 

En los supuestos que las causas fueran imputables a Trans Fast el CLIENTE tiene derecho a solicitar sobre una operación ejecutada el reembolso incluido los gastos y comisiones.

 

A petición de Trans Fast corresponderá al ordenante demostrar que se cumplen tales condiciones cuando ocurra lo siguiente: i) El envío no especificaba el importe exacto de la operación; ii) Que el importe de la operación supere el importe que el ordenante podía esperar razonablemente teniendo en cuenta las anteriores pautas de gasto, estas condiciones generales y las circunstancias pertinentes al caso.

 

En el caso que el CLIENTE solicitara tramitar la eliminación o anulación a través del Servicio de Giro Directo: (Operaciones No Presenciales)

 

Conforme a las condiciones Particulares del Servicio de Giro Directo: Podrá registrar en la Web del servicio de giro directo en el acceso de Incidencias, tal solicitud donde el Servicio de Atención al CLIENTE de la Entidad se pondrá en contacto vía telefónica con el CLIENTE.

 

En todo momento podrá acudir a la oficina principal de la Entidad, a la dirección señalada en el punto 11 de las Condiciones o mediante la Red de Agentes Autorizados donde podrá cumplimentar formulario de anulación e iniciar dicho trámite.

 

Para ambos casos, la Entidad deberá diligenciar y procesar la anulación y el reintegro en el transcurso de 72 horas (se entiende entre los días laborales (todos los días del año excepto domingos y festivos sean de ámbito internacional, nacional, autónomico o local), a partir de la solicitud de la eliminación/anulación descontando si fuera preciso los cargos de servicios por gastos administrativos en los que se hubiera incurrido.

 

El CLIENTE no podrá invocar motivos relacionados con el cambio de divisas cuando se hubiera aplicado el tipo de cambio de referencia que se encuentra visible con carácter informativo previo a la aceptación del envío de la orden, o a través del portal de giro directo o en la Web de la Entidad donde indica “Cambio del día”,  conforme las condiciones particulares del servicio de Giro Directo.

 

En cualquiera de los casos señalados anteriormente la Entidad de Pago se pondrá en contacto con el CLIENTE para proceder a la correspondiente devolución o reintegro; conforme las indicaciones que se expresa en esta política que señala método de pago, tipo y tiempo de reembolso.

 

Los medios de pago utilizados para la ejecución del reembolso o devolución será a través de los mismos medios que fue realizada la operación. Conforme se establece en el Anexo Único de la Política de Devolución de la Entidad de pago.

 

Si el CLIENTE no estuviera conforme con el servicio prestado podrá formular su queja o reclamación, ya que, la Entidad dispone de un Área de Servicio de Atención al CLIENTE al que corresponde la atención y resolución de las quejas y reclamaciones presentadas por sus CLIENTES, en relación con sus intereses y derechos legalmente reconocidos. Los datos se encuentran expuestos en el punto 12 de las citadas Condiciones Generales del Servicio.

 

Trans Fast podrá rechazar la ejecución de una orden de envío o pago de dinero, cuando el ordenante o beneficiario se nieguen a proporcionar cualquier información o documentación exigida en estas condiciones generales, o en aplicación de la política interna en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales, notificando al cliente dicha negativa y, en lo posible, los motivos de la misma, así como aquello que deberá realizar para rectificar los posibles errores u omisiones de hecho que la hayan motivado

 

En las Condiciones Particulares del Servicio de Giro Directo se encuentra igualmente expresada la Política de Devolución.

  1. Declaración especial:

 

En el caso de transferencias de dinero por importe en acumulado o singular superior a 3.005€ el ordenante deberá realizar una declaración de origen y destino de fondos, además de adjuntar debidamente cumplimentado el Formulario de Identificación de clientes  sin perjuicio de que Trans Fast E.P. solicite información adicional como expresa en el apartado 2 del presente documento.

 

  1. De la Responsabilidad de las Partes:

 

En ningún caso Trans Fast E.P. será responsable por los daños y perjuicios o por negligencia de una o varias de sus obligaciones indirectas especiales, incidenciales, consecuenciales o por lucro cesante, en cuanto a: La responsabilidad por parte del ordenante en caso de operaciones de pago no autorizadas por éste, al suministrar a terceros las contraseñas, claves de acceso y datos bancarios (tarjeta de débito) para gestionar envíos de dinero.

 

En los supuestos que las transferencias sean fruto de actuaciones fraudulentas recibirá el total del monto enviado incluido las comisiones, como consecuencia de envíos por transferencias no autorizadas por el cliente.

 

  1. Garantía de los Fondos:

 

La Entidad de Pago salvaguarda (garantiza) los fondos recibidos de los usuarios de sus servicios de pago sujetándose al procedimiento recogido en el artículo 10.1, apartado a), de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago. Por tanto, los fondos recibidos de los usuarios no se mezclarán en ningún momento con los fondos de ninguna persona física o jurídica que no sean usuarios de servicios de pago en cuyo nombre se dispone de los fondos y, en caso de que todavía estén en posesión de la entidad de pago y aún no se hayan entregado al beneficiario o transferido a otro proveedor de servicios de pago al final del día hábil siguiente al día en que se recibieron los fondos, se mantendrán en la cuenta de depósito abierta que funciona como garante de los fondos y que se detalla a continuación:

ENTIDAD FINANCIERA

CUENTA CORRIENTE

TIPO

BANCO SABADELL

ES43 0081 7102 0800 0163 5769

Saldo de Clientes de Entidad de Pago

 

En este caso, los titulares de los fondos gozarán de derecho de separación sobre la cuenta mencionada en el párrafo precedente, de conformidad con la normativa vigente, en beneficio de los usuarios de servicios de pago, con respecto a posibles reclamaciones de otros acreedores de Trans Fast, en particular en caso de insolvencia.

  1. Tratamiento de la Recogida de Datos de carácter personal:

 

Responsable del Tratamiento

TRANSFAST FINANCIAL SERVICES SA

A83085217

Calle Batalla del Salado, 25, esc. Bj de Madrid 28045 (Madrid)

P. Contacto:  Dpto. Administración TRANSFAST FINANCIAL SERVICES SA

dpo@transfastspain.com

Finalidad del Tratamiento

generación y tramitación de las facturas comerciales de la empresa, gestión de reclamación de cobros,

Legitimación del Tratamiento

Arts. 29.2. e) Ley 58/2003, 164.Uno. 3º Ley 37/1992, 2 RD 1496/2003; así como los arts. 4, 5, 6, 7 y 12 de la Ley 10/2010. En caso de no facilitar los datos necesarios para las finalidades del tratamiento, no será posible la gestión administrativa. Los datos se conservarán mientras dure la relación contractual con el cliente y en caso de baja, el periodo mínimo que indica la normativa legal vigente.

Destinatario de Cesiones o Transferencias

No se producirán cesiones de datos salvo las amparadas por la normativa en protección de datos vigente.

Plazos de conservación de los datos

Estos datos se conservarán el tiempo imprescindible para su función o el máximo que marque la legislación fiscal correspondiente.

Ejercicio de Derechos

Los interesados podrán ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad de los datos aportados y limitación u oposición al tratamiento dirigiendo un escrito, acompañado de documento identificativo en vigor, ante TRANSFAST FINANCIAL SERVICES SA – Dpto. Administración.

Calle Batalla del Salado, 25, esc. Bj de Madrid 28045 (Madrid) o por e-mail a dpo@transfastspain.com

Los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento prestado.

Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (www.agpd.es).

 

Trans Fast E.P. se reserva el derecho de adoptar todas las normas y medidas de seguridad que considere oportunas para garantizar el buen uso y la confidencialidad del servicio.

 

El Ordenante autoriza a Trans Fast E.P. a no ejecutar las órdenes recibidas cuando la identificación del ordenante y/o beneficiario, datos o importe de la transferencia no sean correctos y/o tengan dudas razonables sobre la identidad de la persona que está emitiendo las órdenes en cuestión.

 

Trans Fast informará al ordenante que podrá ser grabada las conversaciones que se derivan producto del servicio de la Entidad de Pago, y/o registrar la totalidad de las comunicaciones y transacciones que se mantengan con motivo de la utilización de los Servicios a Distancia.

 

El ordenante podrá obtener copia del contenido de las comunicaciones de forma gratuita, sin embargo, el ordenante podrá exigir que se materialice el procedimiento a través de un medio distinto al empleado por Trans Fast, no obstante los costes desproporcionados producto de su elección quedarán por cuenta del ordenante.

 

  1. Servicio de Atención al Cliente:

 

En caso de alguna queja o reclamación de cualquier tipo con el servicio,  el ordenante podrá dirigirse por escrito a nuestros Agentes Autorizados o al Departamento de Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Trans-Fast, presencial o por correo en la dirección:

 

Oficina Principal de Madrid:

C/ Batalla del Salado, 25

CP: 28045 Madrid

Teléfono: 91 527 85 58

Asimismo, podrá formular su queja o reclamación mediante la web www.trans-fast.eu.

 

O a la Dirección de correo electrónico: sac@transfastspain.com

Se establecerá expresamente si resulta aplicable el derecho de desistimiento, cuyo ejercicio, en su caso, se llevará a cabo conforme se indica en la presente cláusula. Este derecho será aplicable exclusivamente al CLIENTE considerado Consumidor.

 

El CLIENTE dispondrá de un plazo de catorce días naturales, a contar desde el día de la fecha de contratación, para poder desistir del Contrato sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna, revocando por lo tanto el consentimiento otorgado en la formalización.

 

El CLIENTE que desee ejercer el derecho de desistimiento deberá, antes de que finalice el plazo, dirigir una carta por correo certificado con acuse de recibo al Departamento de Servicio de Atención al Cliente a la dirección anteriormente facilitada.

12.- DEPARTAMENTO DE CONDUCTA DE MERCADOS Y RECLAMACIONES:

 

En los supuestos que el CLIENTE desee realizar una reclamación del servicio prestado y haya aportado todos los datos necesarios para efectuar su reclamo, TransFast, E.P. resolverá la misma dentro del plazo máximo de un (01) mes desde la presentación de tal reclamación.

 

Desestimada su reclamación o transcurrido el plazo antes señalado desde su presentación, el CLIENTE podrá formular reclamación ante el DEPARTAMENTO DE CONDUCTA DE MERCADOS Y RECLAMACIONES, a la dirección señalada seguidamente.

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Banco de España

Servicio de Reclamaciones

C/ Alcalá, 48 28014 Madrid

13.- Resolución de litigios en línea en materia de consumo: (conocido como “Reglamento ODR”)

 

Conforme a la Directiva 2013/11/UE de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

 

Puede consultar el sitio web http://ec.europa.eu/odr interactivo y multilingüe para la resolución de litigios relativo a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados on-line con consumidores.

14.- Resolución. Ley aplicable y jurisdicción.

Las presentes Condiciones Generales, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los juzgados o tribunales que corresponda de las comunidades autonómicas de España.

ANEXO ÚNICO. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN.

La Entidad deberá diligenciar y procesar la anulación y el reintegro en el transcurso de 72 horas (se entiende entre los días laborales (todos los días del año excepto domingos y festivos sean de ámbito internacional, nacional, autónomico o local), a partir de la solicitud de la eliminación/anulación descontando si fuera preciso los cargos de servicios por gastos administrativos en los que se hubiera incurrido.

 

Si el CLIENTE no estuviera conforme con el servicio prestado podrá formular su queja o reclamación, ya que, la Entidad dispone de un Área de Servicio de Atención al CLIENTE al que corresponde la atención y resolución de las quejas y reclamaciones presentadas por sus CLIENTES, en relación con sus intereses y derechos legalmente reconocidos.

 

Cómo y cuándo se efectúa los reembolsos:

    1. Método de pago:       Tarjeta de crédito / débito

Tipo de reembolso: Reembolso ordinario en la misma tarjeta de crédito / débito

 

Tiempo de reembolso estimado: Entre 2 y 3 días laborales*

 

    1. Método de pago: Transferencia bancaria

Tipo de reembolso: Reembolso ordinario en la misma cuenta bancaria

 

Tiempo de reembolso estimado: Entre 2 y 3 días laborales desde que envías la solicitud de anulación del servicio y se comprueba el justificante de la solicitud de devolución.*

 

    1. Método de pago: Efectivo

Tipo de reembolso: Reembolso ordinario al Cliente en la Oficina Principal de la Entidad, y/ó transferencia bancaria a la cuenta del ordenante abierta en España titular de la cuenta.

Tiempo de reembolso estimado: Entre 2 y 3 días laborales desde que envías la solicitud de anulación del servicio y se comprueba el justificante de la solicitud de devolución.*

 

*Este periodo tiene en cuenta la tramitación del reembolso por parte del Corresponsal (Pagador); que puede ser entre 2 y 3 días laborales (todos los días del año excepto domingos y festivos sean de ámbito internacional, nacional, autónomico o local)